La Asociación Promotora de Centros Educativos, APCE, fue fundada en 1977 por un grupo de padres de familia preocupados por brindar una educación de primer nivel a sus hijos, complementaria a la que ellos, como primeros e insustituibles educadores, daban en sus hogares.

Un año más tarde, en febrero de 1978, fue fundado el primer Colegio de la Asociación, el Colegio La Floresta, abriendo sus puertas a más de 120 alumnas, matriculadas desde kinder hasta quinto grado, en el Boulevard de los Héroes. El crecimiento de la población estudiantil en La Floresta fue tan grande que fue necesario separar la sección parvularia fundando el Kinder Horizontes en 1982 y el Kinder Campoverde en 1988. Años después se decidió comprar un inmueble en la Colonia San Benito para poder ofrecer el proyecto educativo a más familias que lo solicitasen.

A través de los años La Floresta continuó creciendo y sus instalaciones volvieron a quedarse pequeñas, lo que provocó un nuevo traslado a unas definitivas instalaciones en el departamento de La Libertad en el año de 1996. Actualmente casi 700 alumnas disfrutan de unas instalaciones espaciosas y cómodas, que les ayudan a desarrollar sus habilidades propias.

La educación que se imparte en el Colegio La Floresta, al igual que en los distintos Colegios de APCE, se fundamenta, en el sistema educativo de “Fomento de Fundaciones", de España, organización de reconocido prestigio pedagógico en Europa, América y Asia.

Es así como el Colegio La Floresta se ha convertido en una de las mejores instituciones educativas del país, en donde sus alumnas se gradúan con una excelente educación académica y moral, respaldada por la práctica de virtudes humanas que les lleva a desenvolverse de forma ejemplar en el mundo actual.

.

® 2005 - La Floresta - Colegio de APCE - El Salvador C.A. -