Alumnas, padres, profesores y exalumnas, son los protagonistas de la obra educativa del Colegio. Alumnas creativos y felices, padres responsablemente educadores, profesoras motivadas y bien preparadas, exalumnas agradecidas y responsables. Todos ellos forman la gran familia de La Floresta.

Los padres son los primeros educadores, por tanto su presencia y participación en el colegio es imprescindible para la realización del proyecto educativo de cada una de sus hijas, en colaboración con las profesoras. Cuando familia y colegio son dos ámbitos equilibrados y coherentes en valores, se están sentando bases más firmes para una educación de calidad.

Sabemos como padres de familia que somos, que no hay padre que quiera educar mal a sus hijas. Si se comenten errores es porque no se tiene el conocimiento adecuado o porque los conceptos educativos de los padres no están fundamentados con criterios rectos y verdaderos.

Es por esta razón que el Colegio La Floresta pone a la disposición de los padres, cursos de pedagogía familiar, así como otros medios de formación tales como seminarios, charlas, convivencias, etc., que les ayuden a prepararse mejor para desempeñar con éxito su papel.

CPA
:Comité de Padres y Amigos.

En cada colegio, las familias se integran en una Asociación de Padres cuyos fines más significativos son:
Promover, potenciar y organizar actividades culturales, deportivas y asistenciales;
Colaborar en las actividades educativas del colegio;
Canalizar y estimular la colaboración entre las familias y el colegio para conseguir una unidad de acción en la educación.

Las
  Profesoras, educadoras en vanguardia

La tarea de la profesora no se limita a lo que se realiza en presencia de las alumnas, ya que también es fundamental la adecuada preparación de su trabajo, así como la valoración de los resultados de la actividad docente. La profesora, orientadora de los procesos de aprendizaje.

La profesora encargada de curso es la coordinadora de toda la acción educativa recibida en el colegio por las alumnas de un grupo o clase que le ha sido encomendada y en el que imparte una o varias asignaturas.


Las
  Alumnas: Educación Personalizada

El Colegior La Floresta promueve la educación personalizada de sus alumnos, intentando que cada uno de ellos desarrolle al máximo sus aptitudes, forme su propio criterio y alcance la madurez personal y los conocimientos necesarios para actuar en la vida con rectitud y responsabilidad.

Mediante una acción educativa centrada en la persona, se ayuda a cada alumna a adquirir conocimientos y a desarrollar virtudes para vivir de acuerdo con su capacidad y a encontrar la alegría del esfuerzo por hacer bien las cosas, en un ambiente de trabajo y convivencia cordial.

Las
  Exalumnas

La Asociación de Exalumnas de La Floresta tiene como fines principales:
Organizar, gestionar y participar en actividades culturales, deportivas y formativas, conferencias, congresos, publicaciones y otras actividades similares en beneficio de las antiguas alumnas.
 
Obtener ayuda de personas o entidades para facilitar y fomentar las actividades de los colegios y sus asociados.
 






















 
® 2005 - La Floresta - Colegio de APCE - El Salvador C.A. -