El proyecto educativo de la Asociación Promotora de Centros Educativos, APCE y por consiguiente del Colegio La Floresta, es un instrumento que propicia la educación integral de las alumnas, abarcando ciertos principios básicos, dentro de los cuales podemos mencionar:

1.
Educación Personalizada, es decir, se educa según las características individuales de cada una de las alumnas.
2.
Promueve una formación integral, teniendo en cuenta la totalidad del hombre y su fin último sobrenatural.
3.
Fomenta el desarrollo de las virtudes humanas: individuales, sociales, morales, intelectuales, etc.

Se pretende, en suma, que todas las actividades escolares procuren el máximo desarrollo de las posibilidades de cada alumna y le ayuden a adquirir la madurez de criterio y los conocimientos que le capaciten para adoptar libremente sus propias decisiones, con rectitud y sentido de responsabilidad. La programación de cada materia tiene en cuenta esa finalidad normativa, de modo que junto con la adquisición de los conocimientos específicos de cada área, las alumnas alcanzan un correcto enfoque científico y doctrinal de las cuestiones que lo requieren.

De este modo, las profesoras de cada materia, sin salirse de ella, inciden en la formación de las estudiantes, transmitiendo valores con elementos que tiene a la mano: las enseñanzas.

Por otra parte, la unidad sustancial de la persona reclama unidad de aprendizaje, coherencia interna que dirija los diferentes esfuerzos educativos hacia la misma finalidad.Por esta razón, es preciso conseguir también la armonía entre la tarea

del colegio y la vida familiar, que tiene una importancia decisiva para la adquisición y el desarrollo de los valores. Familia y escuela han de actuar, en el mismo sentido, si se quiere asegurar una atención personalizada, coherente, enriquecedora, de cada una de las alumnas.

En definitiva, el Proyecto Educativo pretende ensamblar, orientar en la misma dirección todos los esfuerzos, para conseguir que la docente y lo formativo, las actividades escolares y la vida familiar, tengan unidad y se eviten compartimentos y estancos en la formación de la persona.


 

 
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