El Servicio Pedagógico de APCE es el responsable de la innovación pedagógica que asegura un proceso de mejora continua del Proyecto Educativo.

Corresponde a SEPE promover e impulsar la formación en materia pedagógica de los Consejos Directivos de los Colegios. A su vez estudia, propone y coordina programas de capacitación, orientación y formación para los profesores
.
SEPE es parte importante para la complementación de nuestro Proyecto Educativo, trabajando en las áreas pedagógicas y de orientación para hacer vida el proyecto personal de cada alumna.

Dep
artamento Psicopedagógico

El Departamento Psicopedagógico de La Floresta se encarga de identificar, evaluar, controlar y dar seguimiento a aquellas alumnas que presentan algún tipo de problema en relación con el aprendizaje. Obtiene el perfil de cada estudiante, lo que ayuda a su orientación personal.

Los miembros del Departamento Psicopedagógico son profesionales en el área de Psicología con una larga trayectoria en el ámbito educativo.

 

Ase
soría en Matemáticas

El Servicio Pedagógico de APCE cuenta con una asesoría permanente en el área de matemáticas. Esta asesoría tiene como fin mantener al personal docente de nuestros Colegios actualizado en lo que se refiere a técnicas, estrategias y estilos de aprendizaje relacionados con la materia de matemáticas. También evalúa y capacita al personal involucrado en el aprendizaje de estas áreas.

A través de este asesoramiento se han creado los equipos técnicos en el Colegio, para poder fortalecer las áreas de matemáticas.


Ase
soria en Area de Inglés

Los Servicios Pedagógicos cuentan actualmente con una Asesora permanente en el área de Inglés, quien se ocupa de la Capacitación y evaluación docente, de mantener a nuestro personal actualizado en lo que se refiere a técnicas, estrategias y estilos de aprendizaje, garantizando en nuestras alumnas un aprendizaje eficaz en un segundo idioma.

 

Pro
grama de Informatica - (FUTUREKIDS)

Todos nuestros colegios cuentan con un Sistema Integrado de Aprendizaje de Tecnología de cómputo, por medio del cual las alumnas aprenden alrededor de 500 objetivos tecnológicos por año en diez áreas diferentes (Procesador de texto, Gráficas, Hojas de cálculo, Base de datos, Desktop Publishing, Telecomunicaciones, Multimedia, Programación, Sistemas Operativos y Tecnología Aplicada). Las alumnas utilizan los programas de acuerdo a su edad .

Este programa comienza con nuestras alumnas de 4 años hasta ser completado en el onceavo grado.

 

 
® 2005 - La Floresta - Colegio de APCE - El Salvador C.A. -